miércoles, 21 de abril de 2010

los toros

Un tema polémico donde los haya. Para mucha gente los toros son un arte, es cultura es tradición. Para mi es un asesinato, es una tortura hacia un animal que no ha hecho nada, y que no merece morir así.
No soy vegetariana. Me gustan los animales por qué los considero nobles, mucho más que algunos seres humanos. Entiendo la matanza como alimentación, aunque jamas presenciaría una matanza de cerdos.
Pero con los toros hacen espectáculo. Empezando por que el toro no sale con sus fuerzas plenas, es torturado desde el momento del nacimiento, y la mitad de toros que salen a la plaza son ciegos, o tienen heridas internas graves. El torero no es tan valiente, ¿De verdad creéis que un torero se enfrentaría a un animal de 500 kilos en condiciones perfectas de salud? Se lo llevaría por delante antes de que pudiera pisar la plaza.
Me da vergüenza que en España esto pueda ser considerado cultura, ver como un animal es pinchado y maltratado hasta su muerte, y más que ciertos toreros lleven a sus hijos a la plaza y les enseñen lo bonito que es matar animales con crueldad.
Seguro que es un tema que se ha hablado mucho, pero mi opinión es que como país civilizado, deberíamos prohibir que esto sucediera, deberíamos realmente conseguir que esto sea abolido, por qué si está mal que maltraten perros, los abandonen, lancen cabras de campanarios, pongan fuego en los cuernos de un toro...etc, las corridas también están mal y no se deben consentir.
por favor, basta ya de torturar a los animales, no se lo merecen.
Saludos. Tania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario