miércoles, 21 de abril de 2010

cronicas vampiricas

Las crónicas vampíricas son desde que me los leí mis libros favoritos. Es una saga de seis libros en los que se narra la historia de diversos vampiros, principalmente de lestat de lioncourt. Yo me he leído ya dos veces la saga, y no me canso de ellos. Haré un pequeño resumen de cada libro

Confesiones de un vampiro: El primer libro trata del vampiro Louis de pointe du lac, que narra como es su vida desde que Lestat le transforma y como reniega de su condición de vampiro. La versión cinematográfica también es conocida, entrevista con el vampiro, con Brad Pitt y Tom Cruise
La película para mi es realmente buena, está muy bien adaptada y merece la pena verla si se es fan del genero y de los libros.

Lestat, el vampiro: Este libro narra la vida que lleva Lestat desde que es transformado por Magnus, uno para mi de los mejores. Cuenta lo mucho que le gustaba saltarse las normas y lo mucho que disfruta haciendo lo que no es correcto.

La reina de los condenados: Este es sin dudas mi libro favorito. Me gusta de principio a fin. Narra el despertar de la Reina de todos los vampiros y de como estos se tienen que reunir para evitar que masacre a la raza humana. Durante el libro te van contando lo que le sucede a todos los vampiros en su viaje de camino a la reunión.
Una vez allí se suceden los encuentros más esperados entre ellos, si sigues la saga es muy emocionante este momento, por lo menos lo fue para mí.
De este libro hay una versión cinematográfica con el mismo titulo

La película es di rectamente una mierda que no recomiendo a nadie por que no soy mala persona. No tiene nada que ver con el libro y como película en si tampoco es para tirar cohetes, la verdad.

El ladrón de cuerpos: En este libro se narra como Lestat consigue hacer un cambio de cuerpo con un ser humano y vuelve a disfrutar de la vida como tal, aunque se de cuenta que no le agrada mucho. Este cuarto volumen es mi segundo favorito. La historia es la que más engancha y el ritmo del libro es muy bueno, yo no podía despegarme de él ni siquiera la segunda vez que lo leí.

Mennoch, el diablo: En este libro se narra como el diablo le enseña a Lestat el orden de las cosas, es como una versión religiosa del tema. De la saga es para mi el más flojo, no llegó a convencerme del todo, pero es indispensable para seguir la saga.

Armand, el vampiro: Narra la historia del vampiro Armand, desde que es convertido por Marius, y sobre como su personalidad sumisa le lleva a seguir a quien sea con tal de evitar la soledad. Este libro también me gusto mucho, tiene mucha sensualidad y sexualidad, es muy fácil de leer.

Sangre y oro: Y el último de la saga narra la vida de Marius el vampiro, desde que fue creado por un guardia del bosque, y como pasa la vida en la antigua Roma. Una vez llegado aquí después de toda la saga, Marius es un personaje ya conocido, así que es un libro que se desea leer, que entretiene, además son muy buenas las descripciones de esa época.

Y hasta aquí mi resumen, espero que a alguien le haya motivado y decida aventurar se en está fantástica lectura, no se arrepentirá.
saludos. Tania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario