domingo, 25 de abril de 2010

el rey del pop

El año pasado murió Michael Jackson y yo cuando me lo dijeron no me lo podía creer. Como le dije a mi madre hay gente que no debería morir y el es uno de ellos.
Desde pequeña me ha encantado el baile y cuando descubrí a Michael fue increíble para mi. Nunca ha habido nadie que sepa bailar igual, su estilo propio iba con él a donde fuera.
Michael Jackson es indiscutiblemente un genio, el baile corría por sus venas y verle bailar es de las mejores cosas que yo he descubierto en mi vida.
Pero como a todo genio se le ha querido hundir. A ver, yo soy fan, pero veo las cosas como son y verdaderamente se le había ido la pinza, algo que yo achaco principalmente al dinero. Tener tanto dinero no puede ayudar a nadie a ser una persona cuerda, llega un momento en que te tienes que volver loco.
También imagino que el peso de la fama es difícil de llevar y más siendo un ídolo de su talla. Pero a pesar de todo no se pueden justificar las imagenes en las que saca a su hijo pequeño al balcón. Demuestra que no controlaba, que no estaba bien.
De igual modo considero que el resto de acusaciones son solo por envidia de gente que nunca sera capaz de llegarle ni a la suela de los zapatos.
La primera acusación fue la de que había acudido a un quirófano para blanquearse la piel. A ver, mi madre tenia una amiga que era maquilladora profesional y decía que era imposible, repito, IMPOSIBLE, blanquearte la piel de ese modo.
Michael Jackson sufría vitiligo una enfermedad que hace que te desaparezca la melanina de la piel. Es una enfermedad que suele darse de manera leve, sin afectar a quien la padece en gran medida, es más, yo tenia una amiga que la sufría y llevaba una vida de los mal normal solo con unas pocas manchas en un brazo.
Pero Michael Jackson sufría un caso mi grave de la enfermedad, de ahí que saliera siempre con paraguas a la calle por que el sol le afectaba, y su maquilladora reconoció en un documental que le maquillaba todos los días de arriba a abajo, porque las manchas en su piel eran notables.
Así que, por favor, dejemos de tonterías.
Un tema más serio fue el abuso a menores. Yo no me lo creo. Obviamente no tengo pruebas pero no me lo creo.
La primera vez que se le acuso se dijo que el había creado Neverland para llevar a niños y aprovecharse de ellos. ¿Como se puede ser tan ruin de decir eso? Neverland lo creo para que niños enfermos con pocos recursos disfrutaran de un día feliz en sus vidas llenas de desgracia, hospitales y enfermedad. Por Dios, ¿Como va a abusar de niños enfermos?
La primera acusación se saldo con dinero, y de hay que no me crea lo que dijo el niño, es más, después de su muerte salio reconociendo que se lo invento.
Mira hay gente con muy pocos escrúpulos, pero si mi hijo viene y me dice que han abusado de él, a mi me la sopla si es Michael Jackson o perico el de los palotes, nada va a hacer que me detenga hasta que este en prisión. Los padres cogieron el dinero y hay se acabo la historia. ¿Os parece esos unos padres preocupados por su hijo?
Después se le volvió a acusar, pero no se puedo probar nada y salio inocente de todos los cargos de lo que me alegre.
Lo que está claro es que Michael Jackson sentó un precedente en la música, es el artista que más discos a vendido en el mundo, uno de los que más a influido en la cultura musical actual.
Para mi siempre sera el rey del pop y siempre le recordare como tal, por que me mostró lo bonito que era bailar y lo mucho que disfrutaba con ello.
Uno de los primeros vídeos que vi en mi vida fue "smooth criminal", y nunca lo olvidare.
Gracias, Michael estés donde estés.
Saludos. Tania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario