sábado, 1 de mayo de 2010

algo que me molesta

Estados Unidos es probablemente uno de los países de los que salen la mayoría de películas, por algo es la meca del cine. Cientos de películas llegan a España con sus títulos en ingles y el listo de turno (Me parece increíble que le paguen por eso) Decide el titulo que le da la gana, este bien traducido o no.
Esto me ha venido a la cabeza cuando ayer navegando por internet descubrí la película "The whole nine yards". ¿Sabéis como se titula en español? "Falsas apariencias".
Y está no es la única. También descubrí que la película "agarralo como puedas", con todas sus partes correspondientes se titula "naked gun", y esto son solo dos ejemplos de un sin fin de ellos.
No sé a que viene este afán de ponerles un titulo a las cosas según nos parece a nosotros, sin respetar los deseos del creador de esa película, que si le ha puesto un titulo determinado sera por algo. Es vergonzoso tener que aguantar estas cosas, junto con los doblajes pésimos de la mayoría de películas y series, que parecen que están hechos sin ganas, y se dejan datos que cambian el concepto completo de la frase.
Así que por favor, pido a la gente que se dedica a esto que deje de tratarnos como idiotas, y que respeten tanto al autor de la cinta, como al espectador que preferimos las cosas originales no modificadas.
Saludos. Tania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario