martes, 22 de junio de 2010

Sobrenatural 3x08: A very supernatural christmas

Normalmente los capítulos navideños en las series no son los que más me gustan ni tampoco los que menos, suelen pasarme más bien indiferentes.
Pero este capitulo me ha gustado mucho. Todo lo que en el se desarrolla me ha gustado y detallare los puntos.
El demonio del capitulo es una historia muy original, unos dioses paganos ocultos que parecen ser la familia modelo americana en navidad, con sus jerseys con renos incluidos, pero que se dedican a comerse a la gente.
Pero sin duda lo que más me han gustado son los flashback a cuando ellos eran unos niños y la propia relación de los hermanos.
En los flashback nos muestran de donde sale el collar que Dean, el hermano mayor, lleva siempre al cuello. Es un regalo de su hermano por navidad, en el año en que Dean no tiene más remedio que contarle la verdad, que los monstruos existen. ¿Como le cuentas eso a un niño? Pero Dean lo hace y después de que Sam se vaya a dormir llorando, Dean sale y le roba unos regalos, que resultan ser de niña.
Estos flashback demuestra lo que es para unos niños crecer sin hogar, ir de aquí para haya por que su padre persigue una venganza absurda. Y nos enseña que desde muy pequeños ellos solo se han tenido el uno al otro, como ahora.
En el momento real del capitulo Dean quiere celebrar la navidad y Sam no los dos por la misma razón. Por que Dean va a morir en un año al vender su alma a un demonio a cambio de la vida de su hermano muerto. Dean quiere por que va a ser su ultima navidad y Sam no por que no quiere aceptar eso.
Al final, en una escena increíblemente bonita y tierna, Sam prepara la navidad para el y su hermano con un arbol y ponche. Además ambos han comprado algo para el otro, regalos comprados en una gasolinera que para ellos son los mejores por que vienen del otro.
Me han entrado ganas de llorar viéndoles así, como darían todo el uno por el otro, como su relación de hermanos a crecido a lo largo de la serie. En un capitulo Dean es cogido por un genio que le mete en la cabeza la vida ideal para los dos, una vida en que no son cazadores. pero en esa vida no se llevan bien. Siempre he pensado que lo que lleva a Dean al volver al mundo real no es tanto la vidas que puede salvar como el deseo de tener una relación buena con su hermano.
Dean se siente el protector, en el fondo como un padre sobre su hermano menor. Y para Sam Dean es su modelo, es quien nunca le engaño como vemos en esas navidades de 1991.
Por todo eso me ha gustado mucho este capitulo, por que al final todo lo mueve el amor sea por quien sea.
Saludos. Tania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario